Nokia renueva sus smartphones

0
959

Nuevos modelos Nokia con Symbian Belle

Advertisements

 

Nokia continúa con la actualización de teléfonos móviles que inició con los modelos que incluían Symbian Anna como sistema operativo. Ahora acaba de presentar tres nuevos modelos de smartphones – teléfonos inteligentes- con Symbian Belle, la actualización de su sistema operativo. Se trata de los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 600, que tienen en común un cuidado y actual diseño y que destacan por la potencia de sus procesadores – a 1 Ghz, lo que permitirá navegar más rápido por Internet, entre otras- y por tener una interfaz de usuario altamente personalizable. Así el nuevo Symbian Belle incrementa el número de pantallas de inicio de tres a seis pantallas totalmente configurables y permite determinar los contenidos a los que se desea dar prioridad, colocando las aplicaciones que quieras en las diferentes pantallas de inicio. Incluye también una nueva barra de estado desplegable en la parte superior para acceder a las notificaciones que te interesan.

Otra novedad destacable es que estos tres modelos incluyen tecnología NFC (Near Field Communication), que permite compartir contenidos y vincular accesorios (como auriculares, manos libres o altavoces) fácilmente con un solo toque de terminal. Esta función hace posible el envío de contactos, vídeos o imágenes simplemente tocando el otro dispositivo, que cuente con esta tecnología. Otra posible aplicación de esta tecnología podría ser, a corto plazo, los micropagos permitiendo al teléfono funcionar como un ‘monedero electrónico’. Es una de las principales apuestas del mercado  y es cuestión de tiempo que se amplíen las posibilidades.

Aunque con prestaciones tecnológicas similares – WiFi, 3G, Bluetooth 3.0 y A-GPS con magnetrómetro), cada uno tiene sus propias especificaciones y características, que te remarcamos a continuación.

Nokia 700 con Symbian Belle

El Nokia 700 destaca por su reducido tamaño (110×50,7×9,7 mm y 96 gr de peso). doble procesador -uno central de 1 Ghz y otro dedicado al apartado gráfico-, pantalla ultrabrillante con tecnología ClearBlack Display AMOLED de 3,2 pulgadas, 2GB de memoria interna ampliable hasta 32GB con tarjeta externa MicroSD, cámara Full Focus de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en HD. Además, si tienes sensibilidad ecológica, te alegrará saber que ha sido fabricado con materiales reciclables, tiene una batería de gran duración y un cargador de consumo muy eficiente.

Por su parte el elegante Nokia 701 está dotado con la pantalla de 3,5 pulgadas más brillante del mercado, que cuenta con tecnología de última generación ClearBlack Display y es adecuada tanto para su uso en interior como Nokia 701 con Symbian Belleen el exterior a pleno sol. Incorpora cancelación de ruido activa, para lograr el sonido más nítido durante una conversación. El Nokia 701 incluye también doble procesador -uno central de 1 Ghz y otro dedicado para todo el apartado gráfico-, cámara Full Focus de 8 megapíxeles con doble flash LED, grabación de vídeo en HD y cámara frontal para videoconferencias. Incorpora además una memoria interna de 8GB y la posibilidad de ampliar hasta 32GB con una tarjeta MicroSD externa.

Y finalmente el Nokia 600 cuenta con antena de radio FM incorporada para escuchar la radio sin auriculares y con un transmisor FM que permite sintonizar cualquier emisora de radio directamente desde el dispositivo. Con 60 horas de reproducción de música, este modelo destaca su potente altavoz interno (intensidad máxima de 106ph). Mediante la tecnología NFC ofrece la posibilidad de escuchar música de formNokia 600 con Symbian Bellea inalámbrica con unos altavoces. Aunque será más asequible que el Nokia 700 y el Nokia 701, el Nokia 600 también incorpora doble procesador, cámara Full Focus de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en HD, memoria interna de 2 GB ampliable hasta 32GB gracias a una tarjeta de memoria externa.

En España, estos teléfonos  móviles estarán a la venta a partir de septiembre. En cuanto a precios aproximados que se han comentado en el lanzamiento, pero que se tendrá que concretar cuando se pongan a la venta, el Nokia 600 rondará los 180 euros; el Nokia 700 estará por los 270 euros y el Nokia 701, por los 290 euros.

También se han presentado los Nokia Essence, nuevos auriculares Bluetooth con tecnología NFC, que también tienen la tecnología de cancelación de ruido activa especialmente diseñada para eliminar casi totalmente el ruido de fondo.

Auriculares Nokia Essence con NFC

Remarcar que Symbian Belle estará disponible también en las nuevas versiones de los dispositivos Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia Oro. Y según informa Nokia, los terminales con Symbian Anna se podrán actualizar también.

El lanzamiento de estos nuevos smartphones muestra la apuesta de Nokia por Symbian como sistema operativo para poder ofrecer productos que permitan más opciones a un precio más asequible, destacó Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de Nokia, quien señaló que habrá más lanzamientos de teléfonos móviles con Symbian y más actualizaciones para Symbian. “Continuaremos haciendo la experiencia más y más competitiva de manera que comprar un smartphone Symbian signifique comprar uno de los mejores smartphones del mercado”.

Así pues, larga vida a Symbian 🙂