Womenalia, la red de las mujeres profesionales

1
950
Nace Womenalia, red de mujeres profesionales

Nace Womenalia, red de mujeres profesionalesEl ‘linkedin’ de las mujeres profesionales: así es como se define Womenalia, la red de networking mundial de mujeres profesionales. Evolución del portal Dirigirenfenemino.com, la nueva red quiere impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y fomentar la creación de empresas y el autoempleo de la mujer para mejorar conciliación familiar y laboral. Y aportan algunos datos: la mujer representa un 45% del empleo pero sólo un 11% de puestos directivos. Y el número de emprendedoras es también reducido: de las 77.000 empresas que se constituyeron el pasado año, solo el  3,88% fueron creadas por mujeres.

Advertisements

De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras aunque todas estemos, además, en LinkedIn”, destaca Elena Gómez del Pozuelo, cofundadora de Womenalia. «Los estudios concluyen que el 80% de las mujeres confían más en el consejo de otras mujeres porque entienden mejor sus necesidades ya que viven los mismos problemas«.

Sea cual sea tu situación profesional actual (directiva, empresaria, emprendedora, freelance, autónoma,..), Womenalia se presenta como una red social especializada para facilitar el contacto con otras mujeres profesionales con situaciones similares. Si eres directiva, puede ayudarte a mejorar tu visibilidad y ampliar tu red de contactos; a las emprendedoras os podrá proporcionar recursos y herramientas que faciliten el inicio de la aventura y ayuden a ganar la confianza de los inversores; y a mujeres autónomas y freelance, les puede aportar soluciones e ideas para facilitar el autoempleo. Para aquellas profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera, Womenalia puede ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos.

Pese a esta remarcada especialización en el ámbito femenino, no se trata de una red de networking restringida por lo que los profesionales masculinos, sobre todo los interesados en apoyar la filosofía de la red, son bienvenidos a Womenalia.

¿Nos vemos en Womenalia? 🙂

Comments are closed.