Hay mucha gente que tuitea mientras ve la tele. Con el móvil, el portátil o la tableta. Pero ahora Twitter va a estar también en la televisión, y se va a poder compartir con todos los que en aquel momento estén contigo. Panasonic está presentando en la IFA 2011, la feria europea de electrónica de consumo que se celebra en Berlín, televisores que integran lo que ellos llaman Social TV, es decir, Facebook y Twitter en la tele.
Funcionan como programas (apps) a los que se accede desde el menú principal. Abres una ventana y puedes seguir viendo el canal que prefieras mientras se conecta a tu cuenta de Twitter o de Facebook.
Con Twitter es especialmente divertido porque puedes seguir la conversación mundial en torno a un tema (topic) gracias a los hashtags. Y así, pues seguir lo que se comenta entre la comunidad con un festival, una serie o un partido de fútbol. Recuerda, por ejemplo, cuando emitieron la serie Felipe y Letizia, la diversión estuvo en los comentarios en Twitter, que la convirtieron en trending topic por los errores y el tratamiento que se dio al tema.
El texto se puede introducir con un teclado inalámbrico (Logitech tiene) o con un iPad, gracias a una app especia. La tableta es entonces el mando a distancia de la tele y además el teclado en el que se introduce el texto.
Twiter para tele funciona casi igual que en el móvil o en el ordenador. La única diferencia es que no puedes enviar enlaces.
Fabien Roth, general manager de TV en Panasonic Europa, explica que viendo Twitter en la tele puedes «compartirlo con la gente que te rodea». Los televisores estarán a la venta este otoño en España