Blackberry ya tiene su tablet

Tableta Playbook de Blackberry

Blackberry Playbook

Advertisements

Si lo tuyo es la Blackberry pero quieres un tablet, no lo dudes, quédate en ambiente conocido y hazte con un Playbook. La tableta de RIM está pensada para funcionar junto a la Blackberry y para ser su pareja perfecta. Gracias a una conexión bluetooth (como la que usa el manos libres del coche o los teclados inalámbricos), Playbook pasa muchas de las aplicaciones que están en tu móvil a la pantalla de la tableta para verlas a mayor tamaño.

Y es que Playbook es de lo más completo. Más pequeña que el iPad, tiene siete pulgadas de pantalla como el Samsung Galaxy, pesa apenas 400 gramos y se puede guardar en cualquier bolso gracias a sus fundas especiales. A diferencia de sus rivales, Playbook puede hacer varias cosas a la vez, no solo escuchar música mientras se ejecuta un programa. Se pueden tener varias aplicaciones abiertas en distintas ventanas y se van eliminando conforme se requiera de forma muy sencilla.

La Blackberry Playbook funciona con wifi y si necesita conexión móvil, utiliza la del ordenador. Su gran ventaja es admite Flash, es decir, que las páginas web se muestran completas, no como en el iPad, que algunas no se ven por culpa de la falta de soporte para Flash.

Tiene cámara de fotos y vídeo y se pueden hacer videoconferencias entre Playbooks utilizando un programa específico de Blackberry. Se pueden tomar fotos con su cámara incorporada de cinco megapíxeles y grabar vídeos en alta definición. Hay también GPS y acelerómetro, que permite que cambie de orientación la pantalla según la posición.

Y tiene el sistema operativo disponible en catalán.

Y hay todos los programas que se quieran y la posibilidad de ejecutar directamente los que ya tienes en la Blackberry. Esta función es especialmente útil para los servicios empresariales, porque convierte a la Blackberry tablet en mucho más segura, ya que no quedan rastros porque solo funciona como pantalla, recuerda Larry Besandon, responsable de Blackberry en España.

El precio recomendado son 499 euros. Vodafone acaba de lanzar una oferta para empresas y autónomos por 400 euros que utiliza el móvil Blackberry como módem ampliando el volumen de datos en la tarifa plana. Sale por 25 euros descargar 1 Gb entre ambos dispositivos, y 39 euros si se hace un uso intensivo y se necesitan hasta 3Gb.

Comments are closed.