ASUS Eee Pad Slider, con teclado incorporado

0
1056
Asus Eee Pad Slider: tableta con teclado deslizante

Asus Eee Pad Slider: tableta con teclado deslizante

Advertisements

Hasta ahora las tabletas se habían venido caracterizando por la ausencia de teclado físico (eso sí, disponible habitualmente en forma de accesorio adicional). Y si la pantalla táctil para escribir no es lo tuyo o pretendes darle un uso profesional a este tipo de dispositivos, seguramente lo habrás echado en falta. Ahora ASUS lanza la Eee Pad Slider, una nueva tableta que como elemento distintivo incorpora un teclado deslizante que permite un modo más rápido y cómodo de escribir que la pantalla táctil 🙂

Disponible en blanco y marrón metalizado, la nueva tableta de 10,1 pulgadas tiene Android 3.1 Honeycomb como sistema operativo (actualizable a Android 3.2). Incorpora además pantalla IPS multitáctil con un ángulo visionado de 178°, que no distorsiona ni imágenes ni colores. Además han dotado a la pantalla con una capa Corning Gorilla Glass, un cristal que hace que la pantalla sea más resistente a ralladuras y arañazos.La tableta cuenta con dos cámaras: una frontal de 1,2 megapíxeles para hacer videoconferencia y otra posterior de 5 megapíxeles para fotos. En cuanto a conectividad, tiene Bluetooth y Wi-Fi (WLAN 802.11 b/g/n).

Asus EeePad Slider

También la han equipado con puerto USB, lector de tarjetas Micro SD y puerto mini-HDMI, características que amplían sus funcionalidades acercándolas a las de un netbook estándar. En peso también se aproxima: el ASUS Eee Pad Slider pesa 960 gramos, y su batería en uso tiene una duración de ocho horas.

El procesador de la tableta es un NVIDIA Tegra2 con doble núcleo permite reproducir películas HD, escuchar música, navegar por Internet e incluso hacer todo ello a la vez. Es decir, es multitarea. Y para facilitar un uso más profesional de la tableta (crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo), se incluye la gama de programas de ofimática Polaris Office 3.0.

Estará disponible a partir de mediados de septiembre y su precio de venta recomendado será de 499 euros.