Directo a Facebook, desde el móvil

0
907
Moviles con acceso directo a Facebook

Moviles con acceso directo a Facebook

Advertisements

Lo tienes claro, lo tuyo es Facebook tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. Si es tu caso, tienes dos teléfonos que te lo ponen fácil: con tecla directa para acceder a tu red social favorita y comunicarte con sus amigos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Si eres de las que prefiere la opción de prepago estás de suerte: Vodafone acaba de lanzar una interesante propuesta orientada básicamente a proporcionar acceso a Facebook y permitir compartir contenido como fotos o actualizaciones de estado de manera sencilla. El Vodafone 555 Blue, desarrollado por TCL para Vodafone y en colaboración con Facebook, estará disponible a un precio aún por determinar pero se presupone que asequible.

Vodafone 555 Blue

 

Facebook está integrado en el núcleo de este teléfono GPRS (2,5G) y funciona desde el momento en que se encienda. Los mensajes de la red social aparecen en la carpeta de entrada del teléfono junto con los SMS y el correo electrónico. Además los perfiles de tus amigos de Facebook se sincronizan automáticamente en la libreta de direcciones de Vodafone 555 Blue. Para facilitar aún más las cosas puede asignarse el botón personalizable ‘F’ de Facebook a una de una serie de tareas, incluyendo enviar instantáneamente una actualización de estado con fotos desde la galería o con enlaces desde el navegador. En cuanto a características técnicas, este sencillo smartphone incorpora una cámara de 2 megapíxeles, pantalla panorámica táctil de 2,4 pulgadas y teclado QWERTY completo. El Vodafone 555 Blue cuenta con navegador web Opera Mini 5, ranura para tarjeta microSD  y procesador de 200 MHz.

Si eres de modalidad de contrato, te puedes hacer con la HTC ChaChaCha que hasta después del verano estará disponible en exclusiva con Orange España tanto para nuevos clientes (portabilidad) como para los que ya sean clientes de la operadora. De hecho para estos últimos está operadora desde 0 euros contratando la tarifa Delfín (ofrecen navegación sin límites desde 20 euros al mes). HTC ChaChaCha también cuenta con un botón dedicado a Facebook de manera que se puede compartir música, cargar fotos, compartir ubicación y actualizar el perfil de manera sencilla. Éste se enciende de forma intermitente cuando se produce alguna actualización y proporciona el estado y las fotos más recientes que ha colgado algún amigo en Facebook cuando le llamen, e incluso se recibe una alerta si su cumpleaños se acerca.

HTC ChaChaCha

El móvil incluye teclado Qwerty y pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas y además incorpora dos cámaras:  una trasera – de 5 megapíxeles con autoenfoque y LED flash- y otra frontal que permite chatear con cualquier contacto e integrar vídeo. En cuanto a especificaciones técnicas, este smartphone funciona con la última versión de Android y procesador de 800 MHZ y memoria RAM de 521 MB. Otras características técnicas son ranura para tarjeta microSD,  antena GPS interna, WiFi y Bluetooth.

Aunque los dos son similares visualmente, tendrás que tener en cuenta aspectos diferenciales de ambos teléfonos como la modalidad de pago o las características técnicas (velocidad del procesador, memoria, etc)  y el uso que le vas a dar -más allá del acceso a Facebook– a la hora de elegir el que más te convenga.