Qué es Google+ y cómo funciona

cómo funciona Google+

Si tienes un correo de Gmail, estos días seguro que estás recibiendo mensajes del tipo  “Fulanito te ha añadido a Google+”. Pero ¿qué es Google+ (lease Google plus)? Pues la nueva red social de Google, que pretende disputarle la supremacía a la omnipresente Facebook.

Advertisements

Google+ permite compartir fotos, vídeos, mensajes y enlaces. También se relaciona con la cuenta de Buzz –esa que activaron por defecto hace ya un par de años– y clasifica a la gente con la que te relacionas por círculos.

El servicio está todavía en pruebas y para acceder a él necesitas una invitación. Solo hay que pedirla a alguno de los que te añaden a los círculos o al propio Google, y esperar a que vayan abriendo las cuotas de usuarios, porque  para evitar saturaciones, de momento, lo tienen más o menos restringido.

Las fotos y los vídeos se pueden compartir de forma pública o privada, mientras que los enlaces los ve todo el mundo (son los +1 que se añaden a cada búsqueda de Google).

Tampoco es pública la parte más novedosa del servicio: Circles, que te permite clasificar a tus amigos en grupos, a los que llaman círculos (de ahí el nombre). Hay unos cuantos predefinidos (amigos, conocidos…) pero se pueden crear nuevos. Los demás verán a quién tienes en los círculos pero no dónde los tienes. Es decir, que si los pusistes en “Ni verlos”, al menos no lo sabrán 😉

El sistema funciona de forma muy sencilla. Solo hay que pulsar sobre el contacto y arrastrarlo a uno de los círculos que aparece debajo.

La idea es la de siempre, que puedas ir añadiendo gente a partir de conocidos de otros, pero Google+ va más allá y aspira a considerar quién es más relevante. El concepto  de “la chica/o más popular del instituto” aplicado a las redes sociales.

Y la parte de mensajes muestra lo que tus amigos ofrecen en su muro o en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Qué hará Google con esto? Pues, aunque no lo han explicado mucho, un par de cosas son obvias: primar los enlaces que la gente recomiende más y las personas que estén en más círculos. De momento, no hay anuncios, pero conociendo a la casa, no tardarán mucho.

Comments are closed.