El móvil baja sus tarifas de internet en el extranjero

foto movil paris pompidou

datos móviles roaming pompidou

Advertisements

Tener un móvil con conexión a internet y usarlo puede salir muy caro si se usa en el extranjero. Y no hace falta irse a Cuba. En Andorra, por ejemplo, las operadoras aplican las tarifas de la zona 2, es decir, fuera de la Unión Europea, lo que eleva la factura considerablemente.

La Comisión Europea lleva tiempo queriendo regular esto para conseguir que viajar por Europa no suponga una ruina y para lograr ese sueño de que el continente sea un espacio único para todos los ciudadanos.

La buena noticia es que tanto Vodafone como Orange han recortado las tarifas de datos en Europa  respecto a años anteriores, aunque aún están lejos de equipararlas con las nacionales.

Vodafone, si tienes un iPhone, un Android o una Blackberry cobra 1 euro por mega consumido en 24 horas y 5 euros si se llega a 5 Mb, lo que ya supone descarga de archivos grandes. Si el móvil se usa para conectar un PC, la  tarifa es de 12 euros por 24 horas.

Orange aplica tarifa única de 2,5 euros por cada 10 megas, una cantidad que es difícil que alcance un usuario medio que quiera ver su correo.

Yoigo cobra unos 3 euros el mega, pero lo factura por KB, lo que resulta mucho más económico porque solo pagas lo que gastas.

Pero si tienes Movistar, nuestro consejo es que desactives cualquier opción de datos en el extranjero porque la operadora te cobra 10 euros por día de conexión, aunque solo descargues un correo electrónico. Con esta operadora, si tienes Blackberry te lo dejan por 8 euros diarios.

Para quitarlo hay que desactivar la itinerancia de datos y los datos 3G, tan pronto salgas de España. Especialmente en el iPhone y en los Android, porque son teléfonos que se conectan solos a internet, sin intervención del usuario. Pueder ser que con este sistema ni siquiera puedas enviar una foto a alguien pero ahorra sustos.