Windows tendrá nueva versión en el 2012

Advertisements

Microsoft no está dispuesta a perder la batalla de las tabletas y para ello prepara una versión de su Windows, la 8, para el 2012, que puede funcionar tanto en ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, convenientemente adaptado. Así que si quieres cambiar de ordenador, y seguir en el mundo Windows, valora si merece la pena esperar unos meses.

Lo que unificará todo será una nueva presentación en pantalla (la interfaz) que adopta el modelo actual del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 7. Este sustituye el tradicional menú desplegable de inicio que abre “ventanas” (de ahí el nombre de Windows) por una disposición en “baldosas”, que el usuario puede personalizar a su gusto. Todo a la vista, y movible, para pasar de un programa a otro sin problemas.

Sobre este Windows 8, que se ha anunciado hoy en la D9 Conference que se celebra en San Diego, California, funcionarán todos los programas anteriores, o al menos así lo ha anunciado Steven Snosky, vicepresidente de Microsoft, aunque dejando entrever que en la misma línea que ahora, que puedes accede a Office online desde cualquier ordenador, pero que no tiene tantas funciones como la versión de PC “pero sigue siendo Windows”, ha dicho.

Para quien se harte de esta nueva y revolucionaria interfez, existirá la opción clásica de ventanas y desplegables. Y mantiene el mismo sistema de archivos y carpetas y archivos que ahora, aunque por ejemplo las fotos se podrán intercambiar entre programas con más facilidad que ahora.

Lo que sí habrá son muchos más miniprogramas (apps), como las que existen en los móviles o las tabletas y que simplifican mucho los procesos. Se podrán utilizar varios al mismo tiempo, incluso en las tabletas, y habrá dos tipos de teclado virtual (completo y solo a los lados) para que resulte más fácil escribir. El sistema de regreso al inicio es a partir de una barra lateral que aparece y desaparece si te acercas al borde de la pantalla, tanto en táctil como con ratón y teclado.

Estos miniprogramas también permiten modificar el tamaño de las baldosas, lanzarlas para cerrarlas o poner varias a la vez.
Aquí tienes el vídeo que han mostrado en la conferencia:

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar