¿A que lo has soñado alguna vez? ¿Tener una varita mágica que acabe con todos tus problemas de golpe? Tanto no podemos prometerte, pero si quieres hacerte con el control de tu televisor, esta varita sí que te va ser útil.
Se llama Wand Kymera y es un mando a distancia que funciona con cualquier tele, sistema de sonido y varios aparatos más pero que tiene una curiosa forma de varita. Es decir, que ni teclas ni botones.
Son 13 gestos que se pueden asociar a la acción que quieras. Si quieres subir el volumen y quieres que sea con un movimiento a la derecha, pues mueves la varita a la derecha; que a la izquierda, pues a la izquierda. Un movimiento largo será una acción, uno corto, otra distinta. Solo hay que programarla a través del televisor y la magia lo hará todo. Y tener un poco de memoria, porque si no puede acabar la varita contra la ventana 😉
Como aparato, tiene su propia memoria y permanece en reposo hasta que la usas. Primero habrá que despertarla agitándola un poco hasta que se ponga en marcha.
Funciona con varios dispositivos gracias a sus infrarrojos, como televisores, aire acondicionado, un disco duro multimedia, un Mac (para controlar la visión de películas y fotos con Font Row o Apple TV). Y se carga con pilas, como cualquier mando a distancia.
Cuesta 59,95 euros, y se puede comprar en http://www.thewandcompany.com/ES/main.html