Vodafone lanza el emporia RL1

Dirigido a personas de más de 65 años, Vodafone lanza el emporiaRL1, un teléfono móvil de una simplicidad inusitada. Teclas más grandes de lo habitual y sencillez en el menú para facilitar a ese colectivo, que representa un 17% de la población, que puedan comunicarse de forma fácil con familiares y amigos. “Una conversación telefónica puede hacer reír, animar, consolar, acompañar o compartir momentos con familiares y amigos. O en casos de emergencia permite también pedir ayuda y obtener la respuesta más inmediata, directa, cómoda, rápida, precisa, confidencial… y en este caso profesional”, ha recordado el psicólogo Bernabé Tierno.

Pero no es el único teléfono para mayores del mercado. La gran novedad es que, a través de un acuerdo de Vodafone con Asmedit, este modelo del fabricante emporia ofrece servicios gratuitos sobre salud nutricional, orientación psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas del día, los 365 días del año. Previo registro en el servicio, los propietarios del teléfono podrán resolver desde dudas relativas a interpretación de análisis clínicos o hasta  hábitos alimenticios, dudas sobre ayudas a la familia e incluso utilidades del software o hardware. El número de consultas es ilimitado y sin más coste que el de la propia llamada. Y para que esto no suponga un obstáculo, el terminal tiene asociada la tarifa XS6 (llamadas cualquier operador, cualquier día y hora por 7,08 céntimos/minuto IVA incluido.

Emporia RL1 de la mano de Vodafone

 

El móvil, avalado por SIMPLIT como terminal de fácil uso, es compatible con audífonos. Además el tono de llamada puede ajustarse hasta volúmenes muy altos y el motor vibratorio que tiene es lo suficientemente potente como para que la llamada no pase inadvertida. Otras características son la linterna LED, que parpadea cuando se recibe una llamada; textos de ayuda para todas las opciones del menú; equipamiento de manos libres; reloj despertador y calculadora; y recordatorios de cumpleaños. Se echan en falta juegos  -que no solo entretienen sino que además ayudan a mejorar la memoria y la psicomotricidad, entre otros- pero los responsables ya han tomado nota para desarrollos futuros.

El emporiaRL1 está disponible desde cero euros para altas nuevas y clientes que hagan una portabilidad (cambio de operador manteniendo el número) con permanencia de 18 meses y consumo mínimo de 9€ al mes. Los interesados en el terminal que sean ya clientes de Vodafone tendrán que consultar el catálogo de puntos para ver por cuánto les sale el terminal.

¿Qué te parece el teléfono: sencillo y con servicios asistenciales? ¿

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.