Sony renueva la PSP con la PS Vita

1
947

Advertisements

La feria E3, la cita mundial del videojuego que se celebra esta semana en Los Angeles, está mostrando una nueva generación de consolas, más conectadas, más potentes y más pendientes de las redes sociales. Es lo que vendrá a partir de otoño.

Sony ha anunciado una nueva PSP, llamada PS Vita, que tendrá una pantalla un poquito más grande y con más definición que su predecesora, será algo más delgada pero sobre todo estará siempre conectada, o por wifi o por 3G. La consola, con un procesador que le da una potencia gráfica impresionante para una portátil, utiliza tarjetas de memoria, tiene pantalla táctil, dos cámaras y controles táctiles (la parte trasera) y analógicos (en la parte delantera).

Según Sony usa las redes sociales, aunque no se conecta ni a Facebook ni a Twitter. A cambio, desde ella se puede chatear con otros jugadores en mitad de la partida o retar a alguien que use la consola y que esté cerca, gracias a una función llamada Near, y que es bastante parecido a lo que hace Nintendo DS.

La consola también usará la cámara para integrar al jugador en el juego o para captar imágenes, siguiendo un camino que trazó Invizimals. Y dispone de GPS por si alguien lo quiere implantar.

El modelo todavía está un poco verde y muchas de las funciones que se anuncian dependerán de que algún diseñador de juegos se inspire. Primero la compañía tendrá que solucionar los problemas de seguridad que siguen afectando a sus servicios online, y a sus usuarios, si quiere que estos vuelvan a suscribirse y a comprar items en la tienda virtual.

Por lo demás, podrás jugar a series ya conocidas como Little Big Planet, Wipeout o Uncharted.

Saldrá en otoño y tendrá dos versiones, una solo con wifi (249 euros), y otra con 3G (299 euros), pero esta requerirá de acuerdos con operadoras. Para EEUU se ha anunciado un acuerdo con AT&T, pero para España no hay anuncios, por el momento.

Está por ver también si habrá alguna relación con Xperia Play, el teléfono de Sony Ericsson (649 euros) pensado como móvil consola y que tiene versiones de juegos de PSP. Y que justo acaba de llegar a las tiendas este pasado abril.

1 Comentario

  1. Por si a alguien le interesa, necesito urgentemente el trasto este, así que espero que cumplan con lo sugerido y salga este año.

    Por cierto, tendrá navegador de internet a través de Fiesta, así que no creo que tenga ningún problema para conectarse a Twitter o Facebook (navegador=haz lo que quieras, aplicación dedicada=haz lo que te dejen).

    Los videos del Uncharted, o del Ruin demuestran que los programadores, por ahora están bastante inspirados, además, en este último incluso puedes pasar la partida a la PS3 y continuar jugando con ésta en unos segundos (guardar y cargar).

    ¿El Xperia Play tiene versiones de juegos de PSP? No tenía ni idea, pensaba que eran todos versiones de juegos de PS1.

    La verdad es que no me importaría tener cualquiera de los 2 juguetes 😉

Comments are closed.