Ponte en forma jugando con la consola

1
1514
Ponte en forma con videojuegos

En función de la consola que tengas en casa, podrás hacerte con  una serie de videojuegos orientados a mejorar la forma física y quemar algunas calorías mientras te lo pasas bien.  No se trata de  reproducir los movimientos que aparezcan en pantalla (como en los clásicos DVD o videos domésticos) sino de realmente ponerte en forma con la consola. La experiencia es mucho más participativa y envolvente aunque tampoco diríamos que puede substituir una sesión de gimnasio. Para qué engañarnos…;-)

Advertisements

Para Xbox 360 con Kinect (dispositivo que reconoce los movimientos de tu cuerpo y que permite jugar sin mandos) puedes encontrar Your Shape: Fitness Evolved. Desarrollado por Ubisoft, este videojuego proyecta tu imagen real en la pantalla, con una experiencia de juego que responde a tu movimiento y a la fuerza que le apliques. Puedes elegir entrenador personal para que te ayude a alcanzar tus metas, recibir clases de yoga y artes marciales o jugar a divertidos minijuegos.

Además cuando estés realizando los ejercicios, irás recibiendo información concreta sobre cada movimiento. Y es que el juego mide la longitud y ángulos de tu cuerpo, lo que le permite ofrecerte información específica y crearte  entrenamientos personalizados.

Ponte en forma con videojuegos

Y si en tu casa reina la Wii, para quemar algunas calorías puedes probar el Zumba Fitness, juego desarrollado por 505 Games y basado en el popular sistema de baile de gimnasio. A ritmo de merengue, salsa, cumbia, hip-hop, mambo, rumba, flamenco y calypso puedes escoger entre 30 temas y rutinas musicales para ponerte en forma. Puedes comenzar poco a poco o entrar de lleno en los modos más avanzados, siguiendo las instrucciones que te dará el profesor que aparece en la pantalla.

Iincluye un calendario para organizar tu plan de entrenamiento semanal. Sus efectos especiales y coloridos escenarios convierten cada sesión de entrenamiento en una fiesta, sobre todo si compartes el momento con tus amigas. Además podrás lucirte en diferentes escenarios: desde el gimnasio Zumba a una discoteca, en la terraza de un rascacielos o en un estadio futurista.

Si lo quieres probar en vivo y en directo, puedes asistir a las sesiones con una profesora de Zumba en Madrid (2 de julio) y en Barcelona (8 de julio). Para más información sobre cómo apuntarte y horarios puedes consultar el Facebook de Digital Bros, empresa que distribuye el juego en España.

Ponte en forma con videojuegos

Para PlayStation 3 puedes hacerte con Mi Experto en Fitness: Club, que además utiliza el sistema PlayStation Move que permite jugar de manera parecida a como se hace en la Wii. Creado también por Ubisoft, el juego separa las rutinas de fitness más comunes en seis categorías— cardio, equilibrio y fortalecimiento de la parte superior, inferior y central del cuerpo y flexibilidad— .

Los ejercicios han sido desarrollados por profesionales y cuentas con un entrenador personal para sacar todo el partido a tu entrenamiento. Además podrás seguir tus progresos y a través de PlayStationNetwork encontrarás nuevo contenido para ir variando los ejercicios y no aburrirte. También puedes subir música a la PS3 y hacer los ejercicios al son de tus artistas favoritos. La PS3 analiza tu lista de reproducción y te sugiere la música que tiene el ritmo más adecuado para cada ejercicio.

¿Te animas a probarlos? Si eres usuaria de alguno de  estos juegos u otros, cuéntanos tu experiencia. ¿Lo cambiarías por el gimnasio?

Comments are closed.