Gamelab reúne a las figuras del videojuego

0
862
Gamelab 2010 Asturias Laboral Gijón

Gamelab 2010 Asturias Laboral Gijón

Advertisements

Si quieres conocer las últimas novedades sobre videojuegos y llegaste tarde para el E3, te conviene pasarte por Barcelona del 29 de junio al 1 de julio, porque se celebra Gamelab, la principal cita del videojuego en España.

Pensado a medias como foro de debate y exposición de nuevos proyectos, Gamelab tendrá como grandes estrellas a Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, Peter Molyneux, padre de Fable, y Cliff Bleszinski, autor de Gears of War.

También darán charlas nombres o tan conocidos pero no menos importantes como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate; Louis Castle, vicepresidente de Zynga, los creadores de Farmville; el controvertido diseñador American McGee, autor de una famosa Alicia gótica; y el pionero de los mundos virtuales persistentes Richard Bartle.

Y en el capítulo local, creadores que han marcado hitos como Xavier Carrillo, autor del primer juego español para iPhone y para N-Gage; Enric Álvarez, desarrollador de la última entrega de Castlevania, de Hideo Kojima, y Daniel Sánchez Crespo, responsable de Invizimals, que anticipará su nuevo proyecto sobre Playstation Vita.

Entre todos, y en tres días, van a repasar varios de los puntos acuciantes de la industria: cómo conseguir un juego de éxito, quién financia, qué se requiere a los profesionales o qué herramientas técnicas son más útiles y en qué plataforma (PC, Playstation 3, Wii, Nintendo DS, PSP o móvil).

La zona de exposición va a mostrar novedades que se podrán ver a partir de otoño en las tiendas de Sony, Nintendo y Microsoft, entre otros.

Así que si te interesa el mundillo, no dejes de acercarte a la cúpula de Las Arenas. Es lo mejor que se puede ver sin cruzar el Atlántico.