Haz listas de contactos en Facebook

0
1065
Listas en Facebook

Para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no existe separación entre la vida personal y profesional (así se recoge en el libro El efecto Facebook de David Kirkpatrick.) No tienes por qué estar de acuerdo con este planteamiento y aunque tengas un solo perfil en el que reúnas tanto tu vida personal como la laboral, puedes crear listas, decidir qué información compartes con cada una y mantener tu privacidad con listas de contactos en Facebook.

Advertisements

Para crear las listas, tienes que ir a la opción de Amigos, Editar amigos. En la parte superior derecha aparece la opción, Crear lista. En cuanto clicas en ella, se despliega una ventana donde puedes poner el nombre de la lista que quieres crear y seleccionar de entre todos tus amigos quiénes van a ser los miembros.

Una vez están elegidos los contactos, seleccionas la opción de crear lista. Una vez la tengas creada, si se te ha olvidado añadir a alguien o al contrario, quieres eliminar a alguien de lista ya desde el listado general de amigos. Al pasar por encima del nombre de cada amigo con el cursor, se activa la opción editar lista. Aparecerán las diferentes listas que hayas creado y puedes activar en cuál de ellas se ubica cada contacto.

Esta clasificación no es visible para tus contactos. Es decir, ellos no saben que tú has creado diferentes listas y que los has enmarcado en ellas. Una persona puede pertenecer a varias listas, además. La utilidad de las listas viene determinada por las posibilidades de configuración de la privacidad que ofrece. Por ejemplo, colgar fotos y que no pueda verlas determinada lista. O hacer una actualización de estado que no sea visible para los miembros de una lista o dos en cuestión.

¿Utilizas ya las listas? ¿te resulta útil y fácil de gestionar?

Si quieres repasar cómo entrar en Facebook, consulta http://www.gadwoman.com/2011/04/aun-no-estas-en-facebook/