Cómo hacer listas de contactos en Twitter

2
1011
Cómo hacer listas en twitter

Vale, ya tienes cuenta en Twitter. Y un montón de contactos de los que te da auténtico vértigo perderte alguna cosa interesante. Bueno, ya ves que el programa es perverso: o te conectas varias veces al día, o los organizas.

Advertisements

La organización en Twitter se llama Listas, y es de lo más útil. Además las puedes hacer públicas o privadas, según quieras que las vea todo el mundo o sean para uso interno.

Como en Twitter se pueden seguir no solo personas sino también listas, piensa que apuntarse a seguir a una lista de gente organizada según su profesión o grupo de interés, puede ser muy útil.

Funciona de la siguiente manera:

-te sitúas encima del contacto que quieres agregar. Abres su página. Te aperecerá una infomación básica (perfil, número de tweets, a cuántos sigue y cuántos le siguen, y en cuántas listas participa).

Cómo hacer listas en twitter–Justo debajo aparece el cuadro verde para aceptar seguirle (o en rojo por si quieres dejar de hacerlo), y al lado la opción de enviarle un mensaje (el sobre) o una figura de persona con un menú que se despliega.

–despliega ese menú. Verás que la segunda opción que te ofrece es Añadir a la lista. Pulsa ahí. Se abre otro menú y te ofrece a qué lista lo quieres agregar.

–si no has creado ninguna todavía, es el momento. Le das un nombre, señalas si la quieres pública o privada y añades el contacto que tienes abierto. Cierras.

–para añadir más nombres a la lista, repite el procedimiento. Solo cambia que cuando ya estás en la opción de listas, te aparecerá el nombre de la lista que tienes creada. Si lo quieres ahí, activa la pestaña y cierra. Si no, vuelve a crear otra lista.

Es mucho más fácil de lo que parece. 🙂

La recompensa es que si seleccionas a poca gente, la lista de mensajes es menor, y por tanto, se leen con más facilidad. Siempre que alguno no se ponga a retransmitir un partido, claro ;-(

Se ven desde el móvil y desde cualquier programa que uses para acceder a Twitter.

2 Comentarios

  1. Hablando de Twitter… en la pagina se puede definir una busqueda para conseguir listas de tweets personalizadas, es una pasada, introduces un tema y te aparecen los ultimos tweets de twitter que la gente a publicado. Tambien se pueden buscar tweets por usuario.
    La pagina esta en ingles, pero no hace falta leer el texto 😉 . pones el tema y ale, ahi tienes los tweets.
    Es muy util para quedar bien con tu jefe, publicar tweets en tu blog o website, presentaciones…
    Pegarle un ojo:
    http://www.catchingtweets.com

    Gracias por tu articulo

  2. Hablando un poco mas de Twitter… Como hago para crear una cuenta pero de una organizacion?? A mi nombre ya tengo una pero ahora quiero otra para una fundacion propia.

Comments are closed.