Más que autorradios

1
1036
Pioneer-autorradio

Pioneer-autorradioSon los autorradios conectados, que además de oír música, tienen un gran número de funcionalidades gracias a la conexión a Internet directa o través de otros dispositivos.  Este último es el caso de Pioneer, que lanza una radio para el coche que incluye AppRadio. Se trata de una aplicación gratuita que transfiere los contenidos de la pantalla del iPhone 4 a la suya y el modelo SPH-DA01 de autorradio es el primero en incorporarlo. Para realizar esta sincronización, se ha de descargar en el iPhone 4 la aplicación gratuita AppRadio desde la tienda virtual de iTunes o desde la página web de Pioneer y posteriormente, conectar ambos dispositivos con el cable que incluye la radio Pioneer. El SPH-DA01 es una radio y amplificador convencional para el automóvil pero, una vez descargada la aplicación AppRadio, se convierte en un navegador en el que se puede visualizar lo que muestre la pantalla del iPhone 4: desde una foto a los contenidos a los que accedamos al navegar por Internet. El dispositivo es compatible con más de 500 modelos de coche.

Advertisements

Parrot-Asteroid

En esta gama de autorradios conectados, también destaca el Parrot ASTEROID que incluye características avanzadas de la telefonía manos libres, conexión a servicios web y acceso a aplicaciones, además de la reproducción de música desde diversos dispositivos. Una vez conectadas la llave GPS (incluida) y la llave 3G (no incluida), se puede acceder a servicios como geolocalización a través de Parrot Maps un servicio de mapas que permite la identificación de calles y negocios que se encuentran cerca del vehículo. Este dispositivo reproduce música desde diversos dispositivos: llave USB, iPhone e iPod, reproductor MP3, tarjeta SD y emisoras de radio web (mediante conexión 3G). También es posible enviar los archivos de música al mismo receptor del coche desde un teléfono móvil a través de Bluetooth estéreo A2DP. Además, Parrot ASTEROID ofrece las funciones de los autorradios tradicionales, como sintonizador AM/FM y servicios de RDS text+ y se puede integrar en el salpicadero de cualquier automóvil.

1 Comentario

  1. La verdad es que puedes hacer tantas cosas con las radios esas, que el accidente está casi garantizado, mientras toqueteas botoncitos para sincronizar el Meteosat con el móvil y la nevera portátil y poder oír la música del coche de al lado.

Comments are closed.