¿Quieres enviar mensajes gratis?

Advertisements

Si te hicistes con un smartphone que tiene conexión a internet, seguramente sabrás que hay sistemas para enviar mensajes como si fueran SMS de forma gratuita, usando la conexión a internet.

Uno es el sistema de mensajería de Blackberry, el Blackberry Messenger. Se trata de un programa exclusivo de los móviles Blackberry que identifica a los usuarios a través de un número (el PIN) que se puede asociar a un nombre de un usuario que también tenga Blackberry. Y a partir de ahí, es un sistema de mensajería convencional que funciona sobre el plan de datos pero que también permite enviar archivos y fotos.

Cuando cambien de teléfono, cambiarán de PIN, porque está asociado al terminal y no a la persona, aunque el teléfono envía un aviso del nuevo número. Solo hay que estar atento y no borrar este tipo de mensajes.

Otra opción para usuarios del mismo sistema es Windows Messenger para móviles, que es una adaptación del famoso programa de chat para los teléfonos con Windows (Windows Phone).

Los que no tenemos Blackberry ni Windows o tenemos pero nos relacionamos con gente que tampoco tiene, hay un programa que se llama Whatsaap.
Para entendernos, es una mensajería para móviles que funciona entre una amplia gama de teléfonos, como Nokia, Blackberry, Android y iPhone, siempre que lo tengan instalado.

Whatsapp (el nombre hace un juego de palabras con la expresión anglosajona What’s up “Qué pasa” y app, que significa programa) permite enviar mensajes a personas o a grupos. Como el programa no se cierra nunca, recibes la notificación como si fuera un SMS, lo que lo ha hecho extremadamente popular.

Permite enviar mensajes de texto, pero también fotos, vídeos y audio. Y además confirma que ha entregado el mensaje, gracias a un icono verde que aparece al lado, que indica si lo ha recibido o si lo ha recibido y además lo ha abierto. Importante 🙂

2 Comentarios

  1. Estoy deseando cambiarme de móvil para tener aplicaciones tan chulas como ésta!! En septiembre os cuento!!

Comments are closed.