Un bolígrafo que anota y graba

1
1100
Bolígrafo LiveScribe

Bolígrafo LiveScribe

Advertisements

¿Quieres sacar más partido a tus reuniones? Hay bolígrafos con el tamaño de una pluma estilográfica que incorporan una cámara y un micrófono que permiten grabar todo lo que escuchas (entre 200 y 800 horas según el modelo) y digitalizar todo lo que escribes en una reunión, una clase o una conferencia.

Son los Livescribe Pulse y Echo, cuya mayor ventaja es que sincronizan el sonido con las notas tomadas. Mientras tomas notas, el bolígrafo inteligente graba todo lo que escuchas y hablas y procesa lo que escribes o dibujas. Después, al conectarlo a su base de sincronización, transfiere las notas y los archivos de audio al ordenador para guardarlos, compartirlos o imprimirlos.

Boligrafo que anota y graba

Y fácilmente se puede localizar un punto concreto de la grabación pinchando sobre las notas realizadas en el papel especial de Livescribe o en la pantalla del ordenador. Y también, gracias a la sincronización entre notas y audio, se pueden localizar palabras o frases manuscritas con el bolígrafo digital.

El audio grabado se puede escuchar tanto en el bolígrafo inteligente como en el ordenador. También se pueden subir a Internet los archivos de audio en formato MP3 o crear un Pencast (que incluye el texto escrito y el sonido grabado vinculados) para compartirlos y que otros lo escuchen mientras leen la versión digital de las anotaciones.

¿Te parece útil? ¿en qué situaciones crees que lo utilizarías?

1 Comentario

  1. Sólo os dejáis un detalle importante: necesita papel especial (lleva una trama de micropuntos), que o bien te imprimes o bien usas una de las libretas especiales.
    Lo tengo hace casi 1 año y está bien, sin más. Tiene algunas deficiencias, como que no tiene clip de sujección y un día lo pierdes si no te fijas, y el otro es que no pasa a ASCII el texto, necesitas comprar una aplicación externa que aun no he probado siquiera.

Comments are closed.