¿iPad con 3G o solo con wifi?

Advertisements

La primera pregunta que te harás si decides comprate un iPad de Apple es si lo quieres solo con wifi o además con 3G, es decir, que admita también la conexión por móvil. La respuesta no es baladí, primero porque hay 120 euros de diferencia de uno a otro, y segundo porque limita bastante las capacidades de conexión de un aparato que está pensado para funcionar permanentemente conectado.

La conexión wifi –que viene de serie– es la más cómoda porque no limita la cantidad de datos que uses (puedes estar todo el día) ni el precio que pagas, porque es tarifa plana, es decir, que va en la factura mensual o es gratis.

Además, hay que tener en cuenta otra cosa. Descargar una aplicación o una actualización de aplicación (un nuevo ejemplar de un diario o una revista, por ejemplo) requiere un gran consumo de datos. Al margen de que ya no se ocurrirá consumir el saldo con ello, es muy posible que tu operadora te avise de que te vas a fundir los megas contratados y te impida realizar la descarga.

La 3G no solo se paga aparte, sino que encima es bastante caro. Con el primer iPad, las operadoras en España lanzaron planes de suscripción mensual, pero con este segundo modelo, el iPad2, y vista del éxito del primero, han preferido ampliar la gama de posibilidades.

Y es que hay para todos los gustos. Además, para conectarse hay que tener una tarjeta (microSIM, mucho más pequeña que las normales) que solo funciona con el iPad, puedes contratar el servicio a la operadora que prefieras, sin importar si eres cliente o no.

Vodafone hace ofertas mensuales: un consumo de 250 Mb mensuales a máxima velocidad (esto es, más bien poquito) y el resto, ilimitado, pero más lento por 15 euros. Si eres usuaria intensiva, puedes contratar la de 2 Gb a máxima velocidad por 32 euros al mes. Pero no es posible contratar la tarifa por días o por meses.

Lo que sí permiten es usar el iPhone como módem del iPad, si tienes la tarifa de 40 euros al mes. Una solución perfecta para conexiones esporádicas.

Orange tiene la oferta más sencilla, y solo de prepago. O 3,5 euros por día o 35 euros por 30 días seguidos. Y se puede cambiar de una a otra, o facturan por días si te excedes.

Movistar, que ya tenía la experiencia del iPhone desde el primer día que se vendió en España tiene varias tarifas por contrato o de prepago, o incluso compartiendo la tarifa con el iPhone (a partir de la tarifa de 25 euros al mes), por días, semanas, meses y  trimestres.

.

Telefónica Vodafone Orange

.

prepago diario 3 euros no 3,5 euros

.

semana 19 euros no

.

mes 49 euros 35 euros / 2 Gb

.

trimestre 59 euros

.

contrato mensual 15 euros / 200 Mb 15 euros / 250 Mb

.

25 euros / 1 Gb 32 euros / 2 Gb

.

39 euros /5 Gb