Conviértete en una figura en impresión 3D

¿Te gustaría tener una réplica de ti misma en miniatura? ¿o de tus niños o con tu pareja? No es ciencia ficción ni algo fuera de tu alcance. Con tecnología de escaneado y construcción en 3D, la empresa madrileña ThreeDee-You  crea reproducciones foto-realistas en color y a escala de personas, que reproducen la fisionomía, el gesto y la ropa de la persona retratada en una figura en impresión 3D.

Advertisements

Para hacer una foto-escultura es necesario que la persona retratada esté cinco minutos en el estudio de ThreeDee-You, situado en el barrio de Chueca (Madrid), para hacerse un escaneado en tres dimensiones. Una vez realizado, la imagen se envía a la impresora 3D, que en lugar de folios utiliza un polvo de alta tecnología rico en sílice, con una composición parecida a la de la arena. La impresora pone una capa de polvo y solidifica y da color a esa capa de menos de una décima de milímetro; este proceso lo repite varias veces. A continuación, en una fase de acabado, se le aplica un tratamiento especial para aumentar la solidez y revelar el color, avivándolo. Las figuras en impresión 3D son resistentes pero se pueden romper si se dejan caer o reciben golpes fuertes. Este proceso de producción de la estatua dura cerca de dos semanas.

En poco menos de un año ThreeDee-You ha realizado ya centenares de esculturas 3D para todo tipo de ocasiones: los propios novios para sus pasteles de boda, niños para regalar a los abuelos, mujeres embarazadas, parejas… Disponibles en tres tamaños – pequeño, mediano y grande- , la estatua de un adulto de 170 cm de altura, por ejemplo,  medirá aproximadamente 18, 21 y 24cm, respectivamente. Los niños o adultos de otras alturas saldrán con un tamaño proporcional.

Los precios varían en función de la altura del retratado y la escala al que se haga la estatua, oscilando entre los 49,50 y 289,50 euros. La empresa también realiza envíos a cualquier parte del mundo. Pero para ello, lo primero es pasarte por su tienda de Madrid.

Cuéntanos, ¿te gustaría tener tu propia figurita 3D? ¿Te la harías sola o acompañada? ¿Con quién te la harías? O quizás, ¿la tienes ya?

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar