¿Cómo puedo llamar barato desde el extranjero?

3
1356

Advertisements

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola!! Soy una fan de vuestra web, desde que la descubrí entro siempre que puedo!! 😉
Quiero haceros una consulta (o daros más faena, vamos).

Hoy en las ofertas de Groupon hay una que me ha parecido interesante, pero me gustaría saber qué pensáis vosotras.

Se trata de Jibtel http://www.jibtel.com/es/es/ , una empresa que ofrece buenas tarifas para llamar desde el extranjero. Pagas e introduces los números de teléfono  a los que  quieras llamar , ellos asignan un número diferente a cada uno de ellos y mediante ese número tarifican muy bajo.

¿Qué os parece? ¿Es seria la empresa? ¿La conocíais? Voy a viajar en poco tiempo y me gustaría saber vuestra opinión. Además la oferta de Groupon acaba hoy!!! (Vanessa)

Muchas gracias por tu pregunta.

Jibtel permite llamar desde el extranjero hacia España o desde España al extranjero. Utiliza un mismo sistema: te cambian el número al que quieres llamar por un número local y tú llamas a este último. Por tanto, tienes un mínimo tiempo de conexión pero precio de llamada local, tanto desde fijo como desde móvil, que es el que te fija el operador. A este precio has de sumarle el que te carga Jibtel por la llamada.

Es decir, que si tu operadora de móvil española te cobra 0,15 euros por una llamada de minuto y medio, y quieres llamar a Francia, le tienes que añadir 0,012 euros por minuto de la llamada francesa. Desde luego es mucho menos que el coste de un Vodafone Passport, que sigue siendo la opción más económica para llamar en Europa.

Otra opción es llamar a través de Skype, pero aquí necesitas conexión wifi, aún desde el móvil, y que la otra persona o esté conectada (y entonces te sale gratis), o llamar a número exterior, que te costaría en este mismo caso 0,022 euros por minuto, pero sin más coste que el que ya pagas por los datos.

También tienes Jajah, una compañía de telefonía IP que compró Telefónica y que funciona casi igual que Jibtel, con números locales que se asocian a números concretos del extranjero. La diferencia aquí es que, como en Skype, la llamada es gratis entre personas que tengan la misma aplicación en un teléfono conectado a internet.Desde Francia te cuesta 0,14 euros por minuto llamar a un fijo y 0,28 euros por minuto llamar a un móvil.

Sobre si nos parece fiable, Jibtel pertenece al grupo Axyalis y entre sus clientes están desde Le Monde hasta el Ejército francés. No está mal 😉

3 Comentarios

  1. ¡¡Genial la respuesta, rápida y aclaratoria!!
    Skipe lo descarto porque no tendré fijo y no tengo (todavía) conexión a internet en el móvil.
    Entre Jibtel y Jajah me ha parecido que el primero ofrece tarifas más bajas, así que Jibtel me ha convencido; voy enseguida a darme de alta en Jibtel con la oferta de Groupon, (que me ahorro un 70%), y para pagar usaré la tarjeta compra segura de la CAM… y luego dicen que las mujeres no manejamos la tecnología!!

    Ya os contaré qué tal cuando utilize Jibtel para las llamadas desde el extranjero.
    Mil gracias!!

  2. Hola,

    yo también compré una oferta jibtel groupon, envié un email para que me añadan a la cuenta que había creado, y me respondieron super rápido.
    ¡estoy ya convencido!

Comments are closed.