Ashton Kutcher crea su propio programa de Twitter

0
934

Advertisements

Ashton Kutcher, el joven marido de Demi Moore, para entendernos, no solo es uno de los famosos más activos en Twitter (6,8 millones de seguidores en @ashtonkutcher) sino que encima es un conocido inversor en compañías tecnológicas. Con el dinero que ha ganado en el cine, Kutcher invierte en startups o en empresas de internet ya consolidadas como Skype o Flipboard (un gestor de redes sociales y RSS para iPad muy recomendable).

Así que, como crack del Twitter (legendaria su foto de su esposa en ropa interior), ha optado por construir su propio programa cliente para que todo el mundo pueda gestionar sus propios mensajes y de paso, seguir sus andanzas en la red social. Lo ha hecho junto a Ubermedia, que es la compañía que ha hecho algunos de los programas más utilizados para Twitter, como Echofon o Ubersocial.

Se llama A.plus, y funciona de momento solo para PC y Mac, no para móviles ni tabletas. Está construido sobre Adobe Air y funciona como un programa más construido a base de bloques que se añaden o se quitan.

En el primero, están los temas del amigo Ashton (su cuenta, la de Demi Moore, la fundación en la que colaboran, su productora…) y se pueden ver desde el vídeo en el que el actor explica Aplus, o una serie de los anuncios que han hecho para combatir la explotación sexual de menores. Y que tienen mucha gracia, porque bajo el mensaje más o menos divertido del principio esconden un mensaje muy serio. Pero si te carga mucho la pareja, la buena noticia es que todo eso se puede esconder. 🙂

El segundo bloque es la cuenta del usuario, con casi todo lo que tiene una aplicación clásica de Twitter (cronología, menciones, mensajes, listas…) Se pueden hacer más de uno y lo más interesante es que permite abrir los enlaces en otra ventana y en pantalla grande. Pero lo que no he conseguido que me aparezca (solo el primer día) son los mensajes de la gente a la que sigues. Curioso.

El programa tiene también canales Aplus en los que ellos seleccionan temas, y un incipiente apartado de ofertas comerciales, el Deal Box.

Si quieres que sea él mismo quien te lo cuente,