Para leer, ¿me compro un iPad o un ebook?

2
1194

No es una pregunta fácil, porque hay varias respuestas.

  1. Un iPad sirve para muchas cosas, un libro electrónico (ebook) está pensado solo para leer. Un libro electrónico es más barato (desde unos 150 euros los más asequibles por los 479 el iPad más sencillo), más ligero y más limitado, pero más cómodo porque cansa menos la vista por la pantalla en blanco y negro. A oscuras hay que encender la luz, pero en la playa se puede usar, lo que no puede decirse de todas las tabletas, que no siempre funcionan bien con la luz solar.
  2. Un iPad es más goloso. Un ebook lo verás en el metro sin excesiva expectación. Un iPad da cosa sacarlo cuando hay mucho público.
  3. Un iPad se actualiza, acaba antes la batería (aunque tienes para ocho horas tranquilamente) y pasarás antes a otras cosas, como el correo, una aplicación, el diario… Es más útil y agradable para leer la prensa (diarios o revistas) que además utilizan imágenes, vídeos e interactividad. El ebook, en este sentido y pese a los intentos de Amazon para hacer sus propias versiones de diarios (le siguieron El País, The New York Times y poco más) no es lo mismo. Pero si quieres leer libros de negro sobre blanco, el ebook tienes más que de sobra y la batería dura más.
  4. Los dos permiten ampliar el tipo de letra, por lo que es muy adecuado para quienes tienen problemas con los tamaños.
  5. Podrás compartir entre ambos los PDF y los libros que compres a través de Amazon para el Kindle. El resto, los ePub, que son la mayoría del mercado, no. Apple no admite su sistema de protección, aunque algunas tiendas, como eLeqtor, están adaptando su catálogo para que lo puedas utilizar en el iPad y siempre puedes leer en la app de Kindle o los libros que compres en la iBook Store de Apple (que solo servirá para dispositivos Apple, como siempre).
Advertisements

 

Si te ha interesado y tienes dudas tecnológicas, envíanos tu pregunta

2 Comentarios

  1. Si tengo un Toshiba Folio 100, ¿puedo leer también cosas, o me tengo que comprar un iPad?

Comments are closed.