Cine inédito en internet

1
764

Hay películas que se quedan por el camino. Filmes en los que no creyó ni la distribución ni los productores y que en ocasiones son auténticas joyas, o bodrios que no se sabe ni por qué se han rodado. O simplemente, películas extrañas o que abordan temas muy locales o minoritarios. Con ellas, Filmotech se ha montado el primer Festival Europeo de Cine Invisible, que puede verse hasta el 11 de mayo gratis en internet.

Advertisements

Es el caso de Draquila, una sátira sobre Silvio Berlusconi rodada por Sabina Guzzanti, una actriz y humorista italiana especialmente crítica con el primer ministro y que aborda en un documental las promesas populistas del amo de Mediaset a propósito del terremoto que asoló la ciudad de L’Aquila.

O de Ander, una película vasca de temática gay que no se ha estrenado en cines pero que se ha exhibido en la Berlinale y ha cosechado críticas estupendas en Francia.

O Dispongo de barcos, un filme experimental de Juan Cavestany que su propio director califica de “experimento” y que tiene como protagonista a un actor ahora de moda como Antonio de la Torre.

O de Cartas a Dios, un filme francés sobre un niño que padece cáncer y al que nadie se atreve a contarle la verdad, hasta que deciden improvisar un juego.

E incluso Morir de dia, la película que Joaquim Jordà no pudo realizar y heredaron Laia Manresa y Sergi Dies. Narra la llegada de la heroína a Barcelona en los años 70, y los estragos que causó entre los entonces jóvenes rebeldes en lucha contra el legado del franquismo.

Con ellos, y algunas joyas del cine español como El espíritu de la colmena, Calle Mayor, Viridiana, El pisito o Plácido, funciona el festival. Sólo hay que registrarse para que te den un código que sirve para ver todas las películas del festival. Sin pagar ni un duro. Solo hay que usar un ordenador (no vale el iPad porque la web utiliza Flash) y disfrutarlo.

1 Comentario

  1. Muy interesante! Es cierto que para la mayoría de la gente si la película no ha tenido publicidad o no ha sido galardonada en algún festival ni nos enteramos de que existen.
    La pena haber leído este artículo tarde…

Comments are closed.