Sigue tu regla con el móvil

2
972
Un teléfono puede ser la agenda perfecta. Nada de cargar con blocs y papelitos que se pierden. Todo en el móvil, protegido con contraseña y tranquilas, que si se pierde, hay copia en el ordenador. O en el iPad, que en inglés, precisamente, significa “i-compresa” o “i-tirita” o cualquier tipo de plataforma o almohadilla.

Este tipo de programas funcionan de forma muy sencilla: le indicas cuándo te viene la regla, cuántos días te dura y ella calcula cuándo va a ser tu próximo periodo, la ovulación y los días fértiles. Cuidado porque algunas te envían los datos a una web y las hay que hasta remiten a foros.

Advertisements

Pero si no quieres complicarte la vida, hay algunos varios que recuerdan, anotan y son discretos porque no salen de tu dispositivo. Te hacen un gráfico, te recalculan cuando hay retrasos y permiten personalizar los mensajes para más discrección.

También sirve para ayudar a planificar un embarazo o llevar el control de temperatura y flujo si estás siguiendo un tratamiento de fecundación.

Si tienes un iPhone, te aconsejamos iPeriod, una aplicación que se descarga de la apple store y que es gratuita. Muy parecida es Period Tracker, pero tiene más gráficos y se pueden personalizar las pantallas.

También Pink Pad para iPad, Android, iPhone y Palm, que cuesta 2,39 euros en la versión iPad, y hace copia de seguridad con el ordenador porque añade las fechas al Calendario del Mac.

Y si tienes Blackberry, está Woman Calendar. Seguramente la más veterana y más orientada a planificación familiar. También es la más cara: 14,99 dólares la aplicación.

2 Comentarios

Comments are closed.