Zara, Mango, Pedro del Hierro y hasta Blanco tienen ya tienda en internet, que va mucho más allá de elegir un artículo en un escaparate bien organizado y que te lo envíen a casa unos días más tarde. La última novedad de estas nuevas plataformas de venta online son los asesores de moda. Modelos que proponen un determinado conjunto (el look) y que si lo quieres tal cual, te lo puedes añadir a tu carrito de compra con todos los artículos, desde la cabeza a los pies.
El caso más extremo es el de Blanco.com. La página, que abrió el pasado 7 de abril, incorpora Lookbooks, un espacio donde elegir un look completo y sus componentes. Si no tienen el artículo idéntico, te ofrecen una alternativa para que siga conservando el mismo aire. Incluyen desde la camiseta a las pulseras. Eso sí, no hacen descuentos por acumulación 😉
Mango, en cambio, te presenta sus conjuntos en vídeos superglamurosos en Qué me pongo, y luego te los enseña desglosados para que los vayas añadiendo al carro. Aquí no te venden un traje, te venden una idea.
Zara.com, que se ha convertido en la tienda online de referencia, es más parca y va a lo que va, que es vender como si no tuviera bastante con sus más de 5.000 tiendas en todo el mundo. El buque insignia de las ventas online tan sólo te desglosa los componentes en Lookbook, aunque puedes clicar sobre ellos.
Lo más divertido de la tienda, sin embargo, es que te avisan de qué prendas van a retirar. Es la sección Última semana, en la que como si de estrenos de cine se tratasen, te dan la oportunidad de llevarte la pieza.
Más puestos y en un nivel de precios un poco más alto, Pedro del Hierro es la marca del grupo Cortefiel que ha abierto tienda online. También recurre al escaparate virtual con el look desglosado en Compra tu look. Y hay versiones para hombre y para mujer. Que ellos también se lo miran 😉
Muy interesante es también la web de Kiabi, sobre todo para ropa de niños » de batalla» y pijamas, etc. Envío gratuito a partir de 10€ y posibilidad de cambios o devolución en tienda, se acabaron las colas en el probador!!
Comments are closed.