¿No estás en Facebook?

3
626

Facebook es mucho más que una red social y, poco a poco, su omnipresencia en Internet empieza a hacerse patente. Hay quien dice que tarde o temprano todos estaremos en Facebook y que incluso el correo electrónico desaparecerá, integrado todo en esta red social.

Advertisements

FacebookSi todavía no estás en Facebook, aquí van algunos motivos para animarte a entrar en una de las redes sociales con más usuarios y más de moda, casi seguro que todos tus amigos y compañeros de trabajo están en Facebook. ¿Has notado cómo ha disminuido el número de correos electrónicos? ¿ya no recibes mails con las fotos de las vacaciones de tus amigos? Lo más probable es que las cuelguen en Facebook.

  1. Sirve para mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo y de cursos. Gente de la que normalmente no tienes el teléfono ni el correo personal, reencontrarte con antiguos compañeros del colegio y del instituto, a los que perdiste la pista hace más de 15 años y de los que solo sabes el teléfono de sus padres (si es que aún lo conservan), descubrir aficiones en común con otras personas o conocidos. Quizás tengas más en común con esa amiga que hace 10 años que no ves de lo que te piensas.
  2. Entrar en contacto con amigas o amigos de tus amistades. ¿Llevas años oyendo hablar de algún amigo de tus amigos a quien todavía no conoces? Facebook te ofrece la posibilidad… Recuerda que la curiosidad es una de las principales características del ser humano. Es decir, igual que a ti te gusta mirar las fotos de la amiga de tu amiga, que se ha ido de vacaciones al Caribe, a ella le puede gustar hacer lo mismo. En tu mano está limitar quién puede ver tu información y tus fotos. Y en tu discreción y sentido común, decidir qué información colgar en Internet.¿Qué otros motivos destacarías para recomendar a tus amigas que se iniciaran en el uso de Facebook? ¿tienes alguna reticencia?

3 Comentarios

  1. Aún no estoy en FB, no le veía la utilidad pero creo que valoraré seriamente los pros y contras …

    • Yo tampoco estoy en facebook. Me han dicho que cada día te roba media hora y ¡no tengo tiempo! De todas formas, no quiero estar desconectada. ¿Existe alguna solución intermedia?

  2. Yo estoy en Facebook, me parece muy interesante pero la verdad es que lo tengo abandonado, es cierto que te «roba» mucho tiempo. Es muy «entretenido» para configurar los grupos, las opciones de privacidad, subir fotos… y más tiempo es el que se invierte mirando perfiles y muros de los «amigos» de facebook y buscando a gente del pasado…. sería un buen propósito de año nuevo: estar al día en Facebook!!

Comments are closed.