¿Le compro la Nintendo 3DS?

0
3762

La nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, es el nuevo gadget en boca de todos lo niños. Es una versión de la máquina ya conocida, pero que presenta las imágenes de los juegos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de usar gafas especiales. Así que ya sabes que te la van a pedir (hay más de 5,3 millones de consolas DS vendidas en España), pero ¿estás dispuesta a comprársela?

Advertisements

Nintendo 3ds

Empecemos por lo básico. ¿Qué es? ¿En que se diferencia de las anteriores Nintendo DS?

Esta pequeña consola se diferencia de la Playstation Portable (PSP) en que tiene dos pantallas y una de ellas es táctil. Es decir, se juega con los dedos o habitualmente con un lápiz. Permite juegos en los que soplar, hablar o mover la máquina, y ha dado juegos tan conocidos como Nintendogs (los famosos perritos a los que hay que cuidar y criar), Animal Crossing o Brain Age, los ejercicios de agilidad mental.

Una segunda versión, la Nintendo DSi, introdujo la cámara de fotos, lo que proporcionaba nuevas posibilidades de juego y mejoró el navegador de internet y la conexión inalámbrica.

Sobre esta DSi, NIntendo lanza ahora la 3DS, que añade la capacidad de ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales. Los juegos de las versiones anteriores se pueden ver también en esta, pero no al revés. Lo que ocurre es que se ven sin el 3D.

El 3D se puede desactivar. De hecho, es un botón que gradúa la pantalla y que pasa de 2D a 3D. Cuanto más 3D se añade, menos dura la batería, de modo que puede quedarse en un 60% del original. El resto, más o menos lo anterior.

La diferencia es las consecuencias que una consola así puede tener en niños menores. De hecho, la propia Nintendo ha advertido de que no es conveniente que los más pequeños de seis años hagan una exposición prolongada al aparato, porque puede ocasionar problemas en la vista. De hecho, pide que hagan pausas de 15 minutos cada media hora de juego. Y aconseja quitar el 3D en niños pequeños.

Algunas personas tienen sensación de mareo o de dolor de cabeza con imágenes 3D en movimiento. Y más si hay problemas de estrabismo, porque esta malformación no permite apreciar la profundidad.

Así que conviene asegurarse antes de comprometer una compra. Barata tampoco es. Sale por 249,90, la más cara de todas las portátiles de Nintendo.